Al cumplirse un mes del femicidio que conmovió a Mendoza, de la adolescente Florencia Romano, familiares y amigos de la niña convocaron a una marcha en pedido de justicia. La movilización se llevará a cabo este martes 12 de enero desde las 19 en el predio de la Virgen, Guaymallén.

El único detenido por el caso es Pablo Arancibia, el principal sospechoso. También se encuentra imputada en la causa la operaria del 911 que no dio curso al llamado telefónico de un vecino que denunciaba violencia de género, gritos y caos en la casa de Arancibia.

El terrible caso

La adolescente Florencia Romano de 14 años fue asesinada el 12 de diciembre en Maipú luego de haber ido a pasar la tarde en la casa de un hombre que conoció en las redes sociales. Se trata de Pablo Arancibia (33), actualmente detenido y apuntado como el principal sospechoso del femicidio de la joven.

En un principio, la investigación también incluyó a la pareja de Arancibia, Micaela Méndez (27), como posible coautora del brutal hecho, aunque esa hipótesis fue desvaneciéndose con el paso de los días ya que, según pudo comprobar la fiscalía, ella no estuvo en el inmueble del callejón Berra y Padre Vázquez al momento de la muerte de Romano.

En caso de corroborarse la culpabilidad de Arancibia, la única pena que le cabe es la de prisión perpetua, sentencia que se dictaría tras un juicio por jurado que se llevaría a cabo durante este año. Fuente Los Andes