La joven de 22 años fue en busca de un empleo como niñera en la localidad donde vivía y perdió contacto total con su familia. Días después encontraron su cuerpo en un galpón abandonado.
Los peritos del caso anunciaron nuevo material genético encontrado en las uñas y cabello de la víctima. Además, encontraron rastros de semen pero no podrían afirmar si fue por una relación sexual consensuada o violación.
En las primeras horas de encontrar a la mujer sin vida se cotejó el ADN de un presunto camionero oriundo de Córdoba que vivía hace poco en la zona. Las pruebas dieron negativas en cuanto a coincidencia.
Las fuentes policiales de la provincia manejan la hipótesis que Agostina Trigo fue víctima de abuso sexual, por lo que haber encontrado semen en la necropsia lo confirmaría.
Según el informe oficial habrían comparado el material genético hallado en el cadáver de la mujer con tres personas, pero no coincidieron.
Para los investigadores la resolución del caso está de nuevo en cero y apuntan que el autor de este crimen pertenece al círculo cercano. Tampoco descartan que haya participado más de una persona en el asesinato.
El femicidio de Agostina Trigo
La joven desapareció el domingo 3 de julio pasada las 20:30, según había informado a su familia se iba a encontrar con un hombre que le había ofrecido trabajo como niñera de sus hijos.
Al llegar al punto de encuentro Agostina dio aviso que había llegado, pero luego de eso sus celular fue apagado y no se supo más nada.
A los tres días dos policías de San Martín encontraron el cuerpo de la madre de un nene de 4 años en un galpón cercano al punto donde desapareció.
El informe policial indica que murió por heridas de arma blanca y golpes en la cabeza. El día que la sanmartiniana se presentó a ese empleo, había festejado el cumpleaños de su pequeño hijo.
A las horas del hallazgo del cuerpo, el Ministerio Público Fiscal confirmó que se trataba de la joven. La familia reconoció el cuerpo y empezaron a investigar para dar con el asesino.
El paso más importante, luego del ADN, fue poder clonar el chip de la mujer para saber con quienes se había contactado en sus últimas horas de vida, hasta el momento no hay aprendidos.