Wilber (30) y Giovanna (25) vivieron una verdadera pesadilla durante la madrugada de este sábado en la finca donde viven, en la zona rural de Maipú. Cerca de las 2:30, en el momento en que descansaban luego de una ardua jornada laboral, fueron sorprendidos repentinamente por seis asaltantes; quienes ingresaron violentamente a la vivienda.
Mediante gritos y amenazas con un arma de fuego, redujeron a las víctimas para perpetrar el asalto. Y, en medio de las amenazas, uno de los asaltantes efectuó un disparo contra el hombre. La bala le rozó la cabeza, a la altura del cráneo; por lo que minutos después del asalto -y ya durante la intervención de efectivos policiales-, el hombre fue trasladado al hospital regional.
Casi milagrosamente -teniendo en cuenta la zona a la que le uno de los malvivientes le apuntó al momento de efectuar el disparo-, el médico de guarda que asistió a Wilber constató que el proyectil solamente le había rozado el cráneo; por lo que la lesión no revestía gravedad.
Luego de reducir a los dueños de casa y de atacarlos, el sexteto de delincuentes huyó en una camioneta negra, llevándose consigo dinero en efectivo y los teléfonos celulares de la pareja. El violento atraco tuvo lugar en la Finca Lázaro, ubicada en las inmediaciones del callejón Gardella y el carril Barrancas. Las actuaciones estuvieron a cargo de la Oficina Fiscal 10, de Maipú.