En los últimos años el Manzano Histórico a registrado un crecimiento permanante del turismo de todo el país, tanto en verano como en invierno. Este año se dispuso reforzar la asistencia sanitaria y de emergencia en la zona. Habrá guardias de 24 horas y servicio de ambulancia en esta importante zona de montaña del Valle de Uco.
Habitualmente y por la cantidad de habitantes que viven allí se cuenta con un Centro de Atención Primaria para brindar los servicios de salud diarios. Esta zona ha obtenido un crecimiento turístico exponencial y sin pausa y miles de personas en temporada alta, visitan la zona atraídos por su paisaje y por sus lugares históricos. Es por ello que el Gobierno provincial dispuso que en el inicio de cada temporada turística (ya sea de verano o de invierno) ampliar los servicios de salud y la cobertura de emergencias durante los meses en que concurren visitantes.
Este lugar cuenta ahora con un servicio de emergencias las 24 horas, con ambulancia y enfermería. Esto sucede de lunes a lunes: un equipo preparado para atender cualquier emergencia que pueda llegar a presentarse en este hermoso paraje montañés. Además, todos los domingos – el día de mayor concurrencia turística- hay profesionales médicos durante toda la jornada.
Desde el 15 de diciembre y hasta el 15 de febrero funciona este nuevo sistema de emergencias, establecido para toda la temporada de verano, y ya se encuentra activo y prestando servicios. El ministerio de Salud dispuso la contratación de nuevo personal y la incorporación de nuevos recursos. Una vez finalizada la temporada turística quedará el Centro de Salud en su habitual funcionamiento para volver a reactivarse en época turística invernal. Fuente Gobierno de Mendoza