El fin de semana será caluroso e inestable en Mendoza, con máximas que superarán los 35° tanto el sábado como el domingo. A este pronóstico se suma, además, la probabilidad de tormentas intensas, granizo y nuevos temporales y crecidas en el piedemonte; en especial en zonas de cauces.

Foto: Los Andes.Gentileza

A estas alertas se le suma, de cara al domingo, una nueva advertencia. y es que, según informaron desde Aysam, durante la jornada dominical la empresa CEMPPSA, en coordinación con la Dirección de Hidráulica de la Provincia, realizarán maniobras de apertura de compuertas con el objetivo de limpiar sedimentos en el fondo del Dique Potrerillos.

Desde Aguas Mendocinas resaltaron que estas maniobras -ajenas a la empresa- afectará el proceso de potabilización, por lo que tanto el domingo como en los días posteriores podría resentirse el suministro de agua potable en el Área Metropolitana.

Habrá nueva limpieza del dique Potrerillos y advierten que podría faltar el agua. Foto: Los Andes.

“La apertura aumentará el nivel de turbiedad en el agua que ingresa a los Establecimientos Potabilizadores (proveniente del Río Mendoza), lo que afectará el proceso de potabilización y, en los días subsiguientes, el servicio de agua potable en el Gran Mendoza”, destacaron desde Aguas Mendocinas.

En ese sentido, solicitaron a la población “hacer un uso sumamente solidario y responsable del agua potable, a fin de mantener estables los niveles de reservas, y tomar todas las medidas necesarias ante la posible afectación del servicio”.