Luego de las intensas lluvia que se precipitaron en la mañana de este viernes en la Villa de Potrerillos, provocaron que el acceso principal se encuentre cortado, además, hay daños materiales en la zona. En tanto, en Cacheuta, hay alerta por aluviones.
La Municipalidad de Luján de Cuyo recomienda no trasladarse hacia la alta montaña principalmente hacia como Potrerillos y Cacheuta porque “las fuertes tormentas han ocasionados cortes en el acceso principal a la Villa”.
Desde el CEO indicaron que en la Ruta 7, próximo a la Rotonda de Potrerillos, se produjo el desborde de un cauce por la crecida de un arroyo. En el lugar se formó una cola de 3 kilómetros de autos varados por Avenida Los Condores. La Policía efectuó cortes de tránsito en la Rotonda de la Villa Potrerillos.
La Municipalidad anunció que “ya se encuentran trabajadores municipales en la zona, tanto de Seguridad Vial, Servicios Públicos y personal de las Delegaciones”.
Por la fiesta de Navidad, las zonas de alta montaña son muy visitadas por familias, ante esta situación solicitaron a la población no subir hasta que la situación regrese a la normalidad. Por el momento no hay que lamentar personas afectadas.