Desde Defensa Civil se alertó a la población mendocina por la continuidad de tormentas con granizo y fuertes ráfagas de viento, además de recomendar precaución por las altas temperaturas que azota a la provincia, incluso anunciando la continuidad de alerta amarilla.
Desde Defensa Civil se comunicó que “se mantienen las condiciones de inestabilidad” y se pronostica que “desde la tarde, probabilidad de formaciones de tormentas, con ocasional caída de granizo y ráfagas de viento. La misma afectarían mayormente departamento Malargüe, sectores de pre cordillera, Valle de Uco, Gran Mendoza y Zona Este. Se recomienda precaución por altas temperaturas”.
Por su parte, desde el Servicio Meteorológico Nacional, sostienen el “alerta amarilla” por las altas temperaturas, ya que “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”.
Qué dice Contingencias Climáticas para este fin de semana
Según el ente provincial, el pronóstico para este fin de semana comenzará con un sábado “muy caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del noreste”. La máxima estimada es de 38º la máxima y 23° la mínima.
En tanto que para este domingo, no se espera cambios en la temperatura ni en las condiciones climáticas. Y para el lunes, “caluroso e inestable con nubosidad variable, vientos moderados del sudeste”. La máxima será de 37º y la mínima de 22º.