Nuevo aumento del pan: cuáles son los precios que regirán en Mendoza

Aumento del pan


pan panaderia industria inflacion
Aumento del pan pan panaderia industria inflacion Foto: Ignacio Blanco

Lo anunciaron desde la Asociación de Industriales Panaderos y Afines de Mendoza, a partir de este viernes las panaderías contarán con nuevos precios actualizados por el aumento de los insumos.

A través de un comunicado, la Asociación de Industriales Panaderos y Afines de Mendoza (AIPA) informó que a partir del viernes 25 noviembre el pan sufrirá un nuevo aumento en Mendoza.

“A raíz de los constantes incrementos en los insumos, nos vemos obligados a modificar nuestra lista de precios sugeridos al público que sufre un aumento entre un 10% con respecto a la anterior”, explicaron desde la Asociación.

De esta manera todos los mendocinos se encontrarán con una nueva lista de precios en las panaderías de la provincia. El último aumento se había realizado el pasado 13 de octubre y había rondado el 10% también.

Pan
Pan Foto: Prensa Grande

Los motivos que impulsaron este nuevo incremento son la inflación, el aumento de los insumos primarios y la escasez de harina subsidiada que llega a Mendoza, según señalaron desde la cámara de panaderos.

Concretamente este aumento del 10% que rige desde hoy es de 30 pesos en el caso del pan y entre $70 y $80 pesos en el caso de facturas y tortitas.

Cuáles son los precios que comienzan a regir en las panaderías

Con este nuevo aumento del 10% así quedó la lista de precios de los panificados:

  • Pan de 13 a 20 piezas: pasó de $360 a $390 el kg.
  • Pan rosetas, flautines y francés: $360 a $390 el kg.
  • Tortas comunes (docena): estaba en $590 y pasó a $650
  • Facturas comunes (docena): de $870, pasó a $960

Al final del comunicado, la Asociación aclaro que “este precio es al contado sobre mostrador y sin envolver. Se recuerda a los panaderos que, al precio de reventa se deberá adicionar el IVA correspondiente”.

Nuevo aumento del pan en Mendoza
Nuevo aumento del pan en Mendoza

Cuáles son los otros servicios que sufrieron aumentos en noviembre

En el último mes se confirmaron varios aumentos en distintos servicios de la provincia, entre ellos:

  • Colectivos de media distancia: el boleto del transporte de media distancia sufrirá un aumento ahora en diciembre y luego en enero del 2023. El incrementó rondará el 70% en total.
  • Transportes público urbano, el pasaje de micros aumentará desde diciembre a $60 y formalizará un incremento del 75% a partir del 15 de enero, con un valor de la tarifa plana a $70.
  • La energía eléctrica: tendrá un aumento promedio de 24%, según suba del VAD y costo de abastecimiento.
  • El agua que pasará a costar un 35% más, a partir de noviembre. Sin embargo, según la medida, llegará a una suba del 60% desde el 1 de enero.
  • Taxis y remises: la suba será en promedio del 38,6%.