El aislamiento de preceptoras en la escuela técnica Capitán José Daniel Vázquez, de Las Heras, puso en cuestionamiento la vigencia del protocolo sanitario que rige hasta este momento para las instituciones educativas.
El hecho ocurrió en la escuela técnica Nº 4-019, ubicada en calle Belgrano 777, del departamento lasherino, donde una trabajadora, que presta servicios en el turno tarde, fue aislada preventivamente este miércoles luego de que su pareja fuese confirmada como caso positivo de coronavirus.
Los cuestionamientos se centran por parte de los directivos desconocen qué acciones grupales se deben implementar con quienes hayan estado cerca de un paciente positivo trabajando en la escuela.
La directora del establecimiento confirmó: “La envié a hablar con OSEP. Y junto con la supervisora acordamos decirles a las demás preceptoras, que habían estado lunes y martes trabajando con ella, que no vengan hasta el miércoles de la semana que viene porque, la verdad, están muy asustadas ante la posibilidad de haberse contagiado, y no sabemos bien qué hacer”, explicó Susana Sosa.
El paso uno, que es la notificación inmediata al superior, se cumplió perfectamente. La preceptora, que según OSEP se considera Covid positivo por ser contacto estrecho con alguien confirmado con esa enfermedad, avisó de su situación inmediatamente a su directora.
El titular de la DGE José Thomas adelantó, en el acto que se llevo a cabo en la escuela Emilio Civit, de Maipú, que una vez definidos los lineamientos nacionales sobre el retorno a clases presenciales, su cartera “tendrá que bajar nuestras resoluciones; vamos a trabajar fuertemente para que la semana que viene ya estén listas y poder llevar tranquilidad a toda la comunidad educativa”.