Debido al aumento de las naftas y a la angustiante situación económica que atraviesa el país, cada vez es mayor la cantidad de mendocinos que dejaron de lado al auto para subirse a una bicicleta.
Diego Vera, gerente de bicicletas Evolución, afirmó que se ha incrementado la venta de bicicletas en Mendoza: "La bici viene tomando protagonismo hace varias años atrás. La bicicleta viene tomando participación por muchos motivos, hace muchos años atrás viene en crecimiento y creo que nunca dejó de caer, siempre fue un rubro ascendente".
Asimismo indicó cuánto aumentó la venta de bicicletas: "Nosotros tenemos estadísticas de abril del 2019 con abril del 2018, porque el rubro tiene picos de venta con el Día del Niño, Papa Noel, Reyes Magos y demás, pero durante el año las estrategias que hacemos son para que no caigan. Calculamos que la suba interanual es entre un 20 y 25%".
"Culturalmente esta provincia y este país va tomando la onda de la bicicleta, pasa que hay varios factores que nos han favorecido quizás comercialmente, pero como sociedad también, por ejemplo: el tema de las luces en las calles, las mejoras en las ciclovías, un parque tan lindo como el que tenemos en donde podemos ir a practicar una disciplina tan linda o compartir un momento con amigos", agregó.
"Debido al aumento del combustible, los taxis y colectivos el uso de la bicicleta te permiten economizar en tiempo y no solo en plata. La bicicleta sigue siendo barata hasta en mantenimiento", concluyó.
--