El Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, en su último discurso ante la Asamblea Legislativa, adelantó que enviará a la Legislatura un proyecto de ley para neutralizar el robo de cubiertas y autopartes. "Enviaré a esta Legislatura, un proyecto de ley para hacerle frente a otro flagelo cotidiano: el robo y la venta de ruedas, llantas, neumáticos y autopartes de automotores que a diario sufren decenas de mendocinos", dijo.
Cornejo aseguró que buscan "completar el circuito del control estatal capaz de desalentar y castigar la venta de bienes de dudosa procedencia en establecimientos dedicados a la compra y venta, facultando a la Justicia a la destrucción de las autopartes y la hasta la clausura del local en caso de detectar irregularidades".
Mendoza ya tiene una ley de autopartes. Es la 7.558, sancionada en 2006, cuando Cobos era Gobernador y Cornejo parte de su equipo. Esa norma le da potestad a Defensa del Consumidor para registrar a los comercios dedicados a las autopartes. Ahora derogarían esa norma y la reemplazarían por otra que le daría poder al Ministerio de Seguridad y al Poder Judicial para actuar y destruir los neumáticos y autopartes secuestrados.