A dos agentes policiales les robaron el arma reglamentaria

En ambos hechos las víctimas no llevaban la pistola consigo. Interviene Inspección General de Seguridad (IGS).

Policía de Mendoza
Policía de Mendoza

A dos agentes policiales les robaron su arma reglamentaria por lo que hicieron la denuncia correspondiente. En ambos casos intervino la Inspección General de Seguridad (IGS), que inició sendas investigaciones internas para demostrar la veracidad de los hechos.

Uno de los hechos ocurrió en San Rafael cuando, en la noche del domingo, el auxiliar primero Marcelo Gerardo Lacam García, Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR), alertó a sus superiores que había sufrido un robo en su casa de calles Los Maitines. De la vivienda del agente se llevaron una pistola 9 milímetros provista, marca Taurus, y un cargador de nueve proyectiles, un televisor de 32 pulgadas, una notebook, un parlante inalámbrico y 500 pesos en efectivo, detallaron fuentes policiales.  

En tanto en San Martín, el auxiliar Ranulfo Abel Torrejón Portal (27), con prestaciones de servicio en la Comisaría Novena de Guaymallén, se encontraba haciendo trabajos en una finca de calle Carbone, en distrito de Chapanay.

Fue cuando Torrejón dejó una mochila que tenía en el interior la pistola 9 milímetros Hi-Power junto a un cargador con 13 municiones. Tras finalizar las labores, regresó a buscarla, pero descubrió que la misma había sido robada. Fuente El Sol.