Celso Jaque: "Los vecinos pedían que me involucrara de nuevo"

El exgobernador de Mendoza es precandidato a intendente de Malargüe. 

Celso Jaque
Celso Jaque

Celso Jaque, precandidato a intendente de Malargüe, contó en declaraciones a radio Nihuil por qué tomó la decisión de volverse a probar nuevamente en las urnas: "Nosotros logramos transformar un departamento poniéndolo, en el tema turístico, dentro de los destinos más importantes del país. Y hoy en todo este tiempo venimos en un permanente retroceso en donde se han ido descuidando las cosas básicas de un municipio como es el alumbrado, el barrido, la limpieza, pero también con el desarrollo económico y humano".

"Muchos de los vecinos de Malargüe venían diciéndome que me involucrara de nuevo para ver si podíamos retomar esa senda de progreso que alguna vez tuvo Malargüe, en donde no es tanto un problema de recurso sino de ideas y de voluntad política de transformar. Esas son las razones que me llevaron a aceptar este desafío y volver a poner mi nombre a consideración de la comunidad de Malargüe para, si así lo resuelven, volver a ser candidato", agregó el exgobernador de Mendoza.

Por otra parte, Jaque se refirió a las diferencias que hubo entre el peronismo provincial con Cristina: "Los mendocinos somos muy particulares, en el fondo a pesar de las ideas diferentes que podemos tener seguimos siendo a veces muy conservadores. Si no fíjese que pasó con todos los gobernadores, no solo con el peronismo, en su momento el propio gobernador Llaver defendiendo los intereses de Mendoza terminó con una discusión con su amigo que en ese momento era el presidente Alfonsín. Hoy uno puede significar que la relación es muy buena entre el presidente y el gobernador pero se desdoblaron las elecciones".