PASO: el domingo habrá elecciones en cuatro departamentos de Mendoza

Los sufragios municipales serán este domingo 28, en San Rafael, San Martín, Tunuyán y Lavalle. Mirá lo que debe saber para votar.

El domingo habrá elecciones municipales en Mendoza.
El domingo habrá elecciones municipales en Mendoza.

En los departamentos de San Rafael, San Martín, Tunuyán y Lavalle, se llevarán a cabo, este domingo 28, las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) 2019 a nivel municipal.

Qué debe saber el elector

1) El elector debe ubicar la mesa en la que le corresponde votar. Puede leer el padrón ubicado en el exterior del establecimiento escolar o también consultar por internet en: www.padron.mendoza.gov.ar

Ingresá el padrón.
Ingresá el padrón.

2) El votante, al llegar a la mesa en la que debe votar, tiene que presentar su documento al presidente de mesa, para que verifique su identidad y le entregará un sobre vacío.

3) Al ingresar al cuarto oscuro, el elector elige su opción electoral y la introduce en el sobre que le fue dado por el presidente de mesa.

4) Posteriormente, debe depositar el sobre en la urna, dejando antes ver que es el mismo que se le entregó.

5) Debe asentar su firma en el padrón de la mesa dispuesto para ese fin.

6) Es importante que el elector retire la constancia de emisión del voto y su documento cívico. Deberá verificar que ambos le pertenecen y que la constancia contiene la firma del presidente de mesa.