El malargüino Celso Jaque volvió a postularse como intendente en el departamento en el que ocupó ese cargo durante 8 años. Ya había sugerido sus intenciones de volver a estar al frente de su comuna.
En las horas previas al cierre de lista -sábado a las 24- lo confirmó pero no aseguró si irá con el sector encabezado por Alejandro Bermejo, que cuenta con el respaldo de los hermanos Félix, o con la kirchnerista Anabel Fernández Sagasti.
Este viernes, Jaque apuntó contra la gestión del radical Jorge Vergara Martínez declaró en Radio Nihuil: "Decidí aceptar este desafío teniendo en cuenta la situación que atraviesa nuestro departamento".
Jaque fue intendente de Malargüe durante dos períodos, que se extendieron entre 1995 y 2003. En 2007 llegó a la gobernación de Mendoza. Luego se fue a vivir a Colombia, donde ocupó el cargo de Embajador de la Argentina. Allí estuvo hasta 2015 cuando finalizó la gestión de Cristina Fernández de Kirchner en la Nación, tras la derrota peronista frente al macrismo.
De allí volvió a su Malargüe natal y puso la librería - café “Mr. Book”, que él mismo atiende. También durante un año fue el interventor del Partido Justicialista de Jujuy.