Un robo sería el móvil del crimen del médico de Las Heras

León Burela, de 64 años, habría sido víctima de una entradera en su casa del barrio Kolton. Aún no hay detenidos por el hecho.

Un robo sería el móvil del crimen del médico de Las Heras
Homicidio Las Heras

León Domingo Burela (64), médico jubilado de la Penitenciaría, fue asesinado de un disparo en el cuello, en su casa del barrio Kolton de Las Heras.

La investigación, que está llevando a cabo la fiscal Claudia Ríos, se encamina hacia a un homicidio en un asalto, aunque no se descartan otras hipótesis.

Burela, que trabajó en el servicio penitenciario y que se dio la baja en el 2012, vivía con su mujer y con sus dos hijos. En el momento del atraco se encontraba solo de acuerdo con la primera hipótesis que se maneja en la Justicia.

Se dice que este hombre estaba por barrer y que había dejado las rejas de la puerta abierta de la casa 17 de la manzana D del barrio Kolton. Por allí se filtró un solitario malviviente, quien lo apunta a Burela, se lo lleva a dentro de la casa y empieza a revolver una de las habitaciones en especial. Esta es una de las claves en la hipótesis del robo. Luego el presunto ladrón lleva a su víctima hacia el comedor y le da dos disparos de arma a la altura del cuello. Burela cayó sentado, falleciendo luego en un sillón.

Se encontró una vaina calibre 22 en la escena que ya está en poder de balística de la Policía Científica, para ver si ha sido disparada por algún arma que ha cometido algún delito. También se levantaron algunas huellas dactilares para ver si se puede hacer un cotejo e identificar al asesino.

Vecinos del barrio Kolton describieron a Burela como un hombre con carácter fuerte, amante de las armas, que ya había tenido episodios con delincuentes y que ya se había disparado con motochorros en alguna oportunidad. Vivía tensionado con el tema de la seguridad, porque ya había sufrido este tipo de hecho y es por eso que creen que puede haber reaccionado. Un hombre corpulento, grandote, que podría haber reaccionado contra el malviviente que ingresó a la casa, al sentirse acorralado por el ladrón.

Entre otras de las hipótesis, se analiza si podría haber sido alguna venganza por algún problema personal con Burela aunque la información es mínima y todo muestra que ha sido una entradera.

El crímen de Burelo fue el décimo ocurrido en Mendoza en los últimos diez dias.