La Orquesta Filarmónica de Mendoza está lista para partir a hacer su primera presentación en Buenos Aires, que tendrá lugar en uno de los principales espacios nacionales para la ejecución de conciertos: la Sala Sinfónica del Centro Cultural Kirchner conocida como "La ballena azul".
La cita es el jueves a las 20, bajo la dirección de Gustavo Fontana y con Matías Longo como violonchelista invitado.El encuentro que se realizará en el ex Correo Central (Sarmiento 151) se dividirá en dos partes, el repertorio del primer segmento contemplará las piezas "Tres Movimientos Tanguísticos Porteños", de Aztor Piazzolla, y "Concierto para Violonchelo en si menor", del checo Antoni Dvorak.
Durante la segunda parte del espectáculo, la Orquesta Filarmónica de Mendoza recorrerá los cuatro movimientos de la "Sonfonía del Nuevo Mundo" (Sinfonía Nº 9 en mi menor, op. 95), también del compositor Dvorak.
La orquesta, cuya misión es difundir y recrear el repertorio de calidad clásico sinfónico patrimonio cultural de la humanidad, latinoamericano, argentino y en particular mendocino de sus creadores vernáculos, fue creada en 1992 por Ley sancionada por unanimidad en la Honorable Legislatura Provincial.