Luis Eduardo Tello es un jubilado mendocino que tiene 61 años y está dispuesto a incursionar en política y trabajar gratis con tal de que el país salga adelante. Su oferta la hizo en un aviso clasificado y llamó poderosamente la atención de los lectores.
Este padre de tres hijas está convencido que la solución a la crisis de la Argentina está en la clase política, independientemente del partido que sea. Su mayor crítica está dirigida a los abultados sueldos de los funcionarios y al exceso de asesores que tienen. Es por eso que el propone trabajar gratis.
Tello dice que no está afiliado a ningún partido político.
"Hace poco el Presidente dijo que todos teníamos que tirar del mismo carro, pero hay mucha gente en el carro y yo creo que ellos se deberían bajar y empezar a tirar con nosotros", reflexionó.
"El sistema político tiene que ser más solidario. Se tienen que esforzar como el resto y que uno vea que están haciendo un esfuerzo", dijo a Diario Los Andes en referencia a la idea de acceder a un cargo político sin cobrar ni un centavo.
Pasos a seguir: los de Mujica
Tello dice que de llegar a la política trabajaría como e¿lo hizo el expresidente uruguayo, José "Pepe" Mujica, que se destacó por su estilo austero y humilde.
"Del universo político, Mujica es una de las figuras que me gustaría conocer en persona. Se fue con lo que llegó”, dijo y no ocultó su admiración.