A tres años del ítem aula: "fue altamente positivo", aseguran

"En 2015 teníamos una cantidad inconmensurable de suplencias", explican desde la Dirección General de Escuelas.

A tres años del ítem aula: "fue altamente positivo", aseguran
Clases de Inglés

Desde el Gobierno de Mendoza entienden que el ítem funcionó: no solo se cumplen con más días de clases, sino que ha mejorado la relación entre docentes y los alumnos.

Gabriel Sciola, subsecretario de Administración de la DGE, afirmó en declaraciones a Canal 7: "A tres años de la implementación del ítem aula, nosotros desde el Poder Ejecutivo y desde el gobierno escolar, lo vemos altamente positivo. La verdad es que cuando asumimos, en el año 2015, el caos de suplencia que teníamos era inmensurablemente alto. El gran logro de hacer este ítem fue reducir la cantidad de suplencias. También es positivo en la calidad del servicio educativo porque el alumno está siempre con el mismo docente y eso es lo que vino a reflejar el ítem aula".

"Apenas asumimos la cantidad de días efectivo de clase no llegaba a 170 días. Era 164, 165 y en algunos casos 167. Hoy podemos decir con orgullo que este año el ciclo lectivo 2019 cuenta con 183 días de efectivo. Bien escuchaba esta mañana a Sebastián Henríquez cuando dice: el Estado está ausente. La verdad es que el Estado está presente en todas las escuelas. Este año llevamos más de 200 escuelas en donde hemos intervenidos en materia de infraestructura. ¿Falta? Sí, estamos seguro que falta, pero este año se van a invertir casi mil millones de pesos en infraestructura", agregó Sciola.