Los deportistas mendocinos intensifican su preparación para el Mundial de ráfting que se llevará a cabo en el Río Tully, en la ciudad australiana de Queensland.
La delegación de Mendoza, integrada por 28 deportistas, entre ellos 26 sanrafaelinos, agrupados en cuatro equipos y distintas categorías, tienen previsto viajar el 30 de abril hacia Australia, donde se disputará el Mundial de la especialidad entre el 13 y 20 de mayo.
El presidente de la Asociación Argentina de Rafting, Gunther Atem, explicó que "se realizará en equipos de 6 personas y un suplente. Las categorías son masculino y femenino y la idea de Argentina es presentar equipos en Open, en la categoría libre masculino; Sub 19 masculino y femenino y Sub 23 en masculino".
"Las expectativas argentinas son muy grandes –dijo- debido a que en el último año, los equipos más jóvenes, los Sub-19, lograron ser campeones del mundo por primera vez en la historia, en tanto la Sub-23 obtuvieron medallas y lo mismo en masculino, que logró preseas en otras disciplinas".