La Fiscalía de Trata de Personas y Pedofilia de La Plata, que investiga presuntos abusos eclesiásticos a hipoacúsicos en el Instituto Próvolo de La Plata durante las décadas de los '80 y los '90, tomará declaración, el próximo martes, al actual director de la institución.
Así lo confirmó una fuente cercana a la investigación, encabezada por el titular de esa fiscalía especializada, Fernando Cartasegna, quien semanas atrás recibió un informe del Próvolo de La Plata, pero en el que faltarían precisiones sobre el personal que trabajó y trabaja en ese establecimiento.
Se espera que el director actual del Próvolo platense pueda aportar información sobre el personal docente y no docente que se desempeñó en el establecimiento en aquellas décadas y en la actualidad.
La fiscalía inició esa investigación a fines del año pasado, luego de que se conociera que los sacerdotes Nicolás Corradi y Horacio Corbacho, detenidos en Mendoza acusados de abusar sexualmente de varios hipoacúsicos del Instituto Próvolo de esa provincia, también habían trabajado en el Próvolo de La Plata. Y varias víctimas de la ciudad de las diagonales ya declararon.