La jueza Virginia Palacios, que investiga la violación y asesinato de la niña Florencia Di Marco (12) en la localidad puntana de Saladillo, manifestó que "se conocía abiertamente" que la niña "era abusada" y admitió que le resulta "inentendible que la madre no haya sabido" lo que sucedía, informaron hoy fuentes judiciales.
Palacios realizó esas consideraciones al procesar con prisión preventiva en las últimas horas a Carina Di Marco, la madre de Florencia. La imputación la señala como participe necesario de los ataques a los que era sometida Florencia por parte de Lucas Gómez, su pareja y padrastro de la niña, quien fue detenido como autor del asesinato el 24 de marzo pasado, un día después del hallazgo del cuerpo de la víctima.
La juez palacios consideró que "están acreditados los abusos sexuales con acceso carnal, a partir de los informes de necropsia practicados por los forenses Ricardo Torres y Luciano Arienti, material fotográfico y pericias de laboratorios científicos, con hallazgo de semen".
"Me resulta inentendible que la madre, por los signos detectados, no haya sabido de ellos", dijo la magistrada y consideró que "Carina tenia pleno conocimiento de lo que pasaba" con su hija.
"Se conocía abiertamente que Florencia era abusada. Las docentes la convocaron a la madre a una reunión, para informarle de esto y ella respondió que su hija era una mentirosa?, apuntó Palacios, quien aclaró que cuenta con ocho testimonios del establecimiento educativo