Rubén Martínez fue condenado por falso testimonio por la Justicia de Mendoza en la causa por el asesinato de Emir Cuattoni.
El 18 de abril de 2016, Emir Cuattoni iba caminando con un grupo de amigos por el Parque Benegas de Godoy Cruz. En el cruce de Perito Moreno y Avenida del Trabajo, los chicos fueron baleados por un sujeto que se bajó de una camioneta tipo 4x4, según la declaración de los testigos.
Martínez, el joven de 20 años, fue detenido hace 2 meses, como uno de los falsos testigos en la causa por el asesinato de Emir Cuattoni y quien había señalado a Gustavo Seré como el asesino.
Este miércoles se realizó un juicio abreviado en el cual Martínez ya había declarado en la causa y confesado que había señalado a Seré de manera injusta.
En su relato indica que el padre de Emir, Marcelo Cuattoni, le había ofrecido 15 mil pesos, una moto y un vehículo a cambio de que declarara contra Seré. Pero hasta el momento no está probado en el expediente.
Martínez emitió un falso testimonio y fue condenado a 3 años de prisión en suspenso. Es decir, va a quedar en libertad pero no debe cometer ningún delito durante estos años sino irá a prisión, y 6 años de inhabilitación para votar, ni podrá presentarse para ningún cargo público.
Rubén Martínez también implicó en la causa a Darío Anís, director del Teatro Independencia. Sucede que el actor es hermano de la madre de Emir y el ahora condenado había dicho a la Justicia que fue él quién le preparó una especie de guión para declarar y acusar a Seré.
Fuente: Mendoza Post