El acatamiento al paro docente en Mendoza fue insignificante, aseguró el Gobierno

Fuentes oficiales aseguraron que las clases empezaron con total normalidad en la provincia. 

Micros
Micros

La Dirección General de Escuelas de Mendoza comunicó que la asistencia de docentes y estudiantes de todos los niveles educativos fue totalmente normal. Sólo un 0,04 % de docentes se adhirió al paro convocado a nivel nacional, sobre un total de 44.000 docentes y 10.000 celadores.

Los docentes mendocinos habían asegurado con anterioridad que no se plegarían al paro. Cabe destacar que en esta provincia, el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) acordó paritarias en diciembre del 2018.

Además se informa que no se registraron inconvenientes en el transporte público de pasajeros y todos los integrantes de las distintas comunidades educativas llegaron a horario. "El presentismo de los estudiantes fue del 100%, todas las escuelas iniciaron hoy las clases, tanto estatales como privadas", expresó el subsecretario de Administración, Gabriel Sciola.

“Las meriendas serán entregadas a partir de hoy, y a partir del lunes 11 comenzarán los comedores escolares en más de 1.300 establecimientos educativos. Fue un inicio de clases muy auspicioso”, aseguró Sciola.

En tanto, a nivel nacional, el Ministerio de Educación dijo que un 30 por ciento de los docentes de todo el país adhirió hoy a la primera jornada del paro por 72 horas convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera).