Hay 80% de reservas hoteleras en Mendoza por Carnaval

La provincia está entre las favoritas para pasar el fin de semana XL.

\
\

La provincia de Mendoza está entre los lugares turisticos más elegidos por los argentinos para disfrutar el fin de semana largo. La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina informó que Mendoza cuenta con el 80% de reservas hoteleras para el fin de semana de Carnaval.

En el país se movilizarán alrededor de dos millones de personas para disfrutar los cuatro días en los que no se trabaja. En la provincia la mayoría de los locales comerciales atenderán al público. El Secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, informó lo siguiente: "este fin de semana largo estimamos casi 2.2 millones de turistas, hay provincias como Salta, Jujuy, Entre Ríos y Tierra del Fuego que tienen reservas hoteleras por encima del 90 por ciento".

Marcelo Montenegro, Director de Promoción Turística de Ente Mendoza, habló con radio Unidiversidad y anunció: "hay varios eventos que generarán grandes flujos de turistas, como el Rally de las Bodegas, el encuentro de Harley Davidson y la Vendimia Para Todos, entre otros". 

Mendoza está entre las rutas aéreas más requeridas. LATAM confirmó que las rutas más solicitadas por los argentinos son las siguientes: Buenos Aires-Bariloche; Córdoba; Mendoza; Iguazú; y Tucumán.