La Policía de Mendoza secuestró este vienes 1580 gramos de éxtasis que habían sido enviados desde España a Mendoza por encomienda. La droga estaba adentro de un gato de cerámica.
Tras tareas investigativas entre la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico y la AFIP-ADUANA secuestraron la mercadería que iba a ser retirada en dependencias de la EPI (Encomiendas Postales Internaciones) en el correo argentino de Mendoza.
Cuando el joven de 28 años -oriundo de San Martín- fue a buscar la encomienda, la Policía detectó que se trataba de un hombre que poseía algunos antecedentes menores en infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737. Por eso, los uniformados procedieron a revisra el contenido del paquete.
En la encomienda encontraron algunos juguetes y una estatuilla de cerámica, con forma de gato, con algunas trizaduras. Se extrajo una pequeña porción que fue sometida a un test de campo, arrojando como resultado la presencia de MDMA ó éxtasis.
A su vez, se encontró cuatro potes de masa para moldear de juguete de diversos colores, que al analizarlo tras realizar un raspado de la parte superior gomosa se detectó la misma sustancia que tenía la estatuilla, pero en este caso solidificada.
En total, los investigadores secuestraron 1580 gramos de éxtasis, siendo detenido e incomunicado el hombre a nombre de quién venía la encomienda. Quedó a cargo de la Dra. Gabriela CURRI de la Secretaria Penal "A" dependiente del Juzgado Federal n° 1 a cargo del Dr. Walter Bento.