Denuncian a un geriátrico por condiciones insalubres

Aseguran que los ancianos viven en la mugre, con piojos y garrapatas. La respuesta oficial. 

Geriátrico en San Martín
Geriátrico en San Martín

Un geriátrico de San Martín, al Este de Mendoza, fue revisado por personal de la Dirección de Inspección General de la Municipalidad luego de que denunciaran que los ancianos vivían en condiciones insalubres. El martes a la tarde llegaron al municipio fotos en las que se ve a por lo menos un hombre con piojos, picaduras e incectos y manchas de sangre en el colchón.

Tras la denucnia, inspectores del municipio y una bromatóloga visitaron el lugar, pero no pudieron ir con un médico porque en el momento de la inspección no estaba disponible. "Hicimos una serie de observaciones e intimaciones, relacionados esencialmente con la limpieza", dijo Gustavo Innocente, titular de Inspección General, a Diario Uno.

En la foto se observan piojos en la cabeza y colchón de un anciano.
En la foto se observan piojos en la cabeza y colchón de un anciano.

Innocente indicó que “esta semana regresaremos nuevamente con todo nuestro equipo, incluido un médico, para constatar que se haya cumplido con lo observado y confirmar el estado de los ancianos”.

El control sobre los hogares de ancianos depende de distintos organismos. Desde el Ministerio de Salud, PAMI y municipalidades, cada quien debe controlar el estado del lugar y de quienes se alojan allí.

El titular de Inspección General de la Municipalidad de San Martín dijo que la comuna es responsable por las condiciones edilicias y de seguridad de estos lugares, “y si bien no nos compete a nosotros, sentimos que tenemos la responsabilidad moral de también asegurar que los abuelos estén en buenas condiciones de salud e higiene”.