Borsani: "No es un parche, es política de Estado"

Crisis vitivinícola: el diputado nacional por la UCR habló con relación al plan del Gobierno provincial. Escuchá las declaraciones.

El diputado nacional Luis Borsani (UCR), junto a Alfredo Cornejo.
El diputado nacional Luis Borsani (UCR), junto a Alfredo Cornejo.

El diputado nacional Luis Borsani (UCR) se refirió al plan del Gobierno provincial para paliar la crisis vitivinícola y aseguró que no se trata de un "parche" sino de una herramienta que estará disponible también para la próxima gestión.

La vitivinicultura se ve accorralada por el consumo y los mercados.
La vitivinicultura se ve accorralada por el consumo y los mercados.

Las declaraciones a Radio Andina, el legislador nacional se refirió a la caída del consumo: "Las condiciones macroeconómicas no ayudan a la previsibilidad del planteo de las exportaciones. Hay que recordar que hace 50 años se da la caída lenta pero sistemática del consumo nacional y mundial de vino per cápita. De 90 litros per cápita por año en los 70' pasamos a los 19 litros actuales", explicó Borsani.

Y sobre la iniciativa del Gobierno mendocino de afrontar un endeudamiento por cuatro mil millones de pesos para crear un fondo anticíclico para la vitinicultura, anticipó: "El planteo del Gobierno es una política de Estado porque no está haciendo un parche, sino planteando un fondo anti cíclico de 4 años donde también propone si es necesario comprar uva o no. Es una herramienta que va a estar disponible para los mendocinos y para la vitivinicultura no sólo para una cosecha de este año porque es un plan plurianual".