Mendoza sigue viviendo el terrorífico caso del asesinato de las hermanas israelíes Pyrhia Sarusi y de Lily Pereg. Un medio de comunicación de Australia, The Daily Telegraph, publicó fotos del interior del complejo casi abandonado en el que vivía el acusado y actualmente preso, Nicolás Gil Pereg.
Escombros, desorden generalizado en todo el predio, basura, animales, DVD de películas con contenido pornográfico y una lista escrita en un cuaderno donde aparecen nombres de personas que supuestamente le debían dinero, son parte de la escenografía aterradora del lugar donde vivía el insraelí de 37 años.
El caso
El 11 de enero 2019, Pyrhia Sarusi y de Lily Pereglas arribaron a Mendoza y al día siguiente ingresaron a la propiedad de Gil Pereg, pero nunca salieron del lugar.
Nicolás Gil Pereg fue detenido el viernes 18, en el predio ubicado en calle Roca al 6.000 de Buena Nueva, en Guaymallén. Un día más tarde, los investigadores encontraron los cuerpos de las mujeres enterrados en una obra en construcción. Sarussi falleció producto de los fuertes golpes que recibió y Pereg fue baleada. Aunque lo curioso del caso es que el asesino, que vivía en condiciones de indigencia tenía en su poder 3 millones de pesos en moneda extranjera.
Fuente: Los Andes - El Sol - The Daily Telegraph (Australia).