Escándalo en la Vendimia de Las Heras: la reina desfilaría sola en el carro

Las soberanas distritales denunciaron irregularidades en la elección y amenazaron con no participar en los desfiles de Vía Blanca y Carrousel.

Escándalo reina Las Heras
Escándalo reina Las Heras

Once soberanas distritales denunciaron fraude electoral en la elección de la reina de la Vendimia de Las Heras y amenazan con no acompañar a la reina electa, Griselda Guapa.

Las reinas fueron recibida ayer en la Municipalidad de Las Heras por el presidente del Consejo Deliberante para tratar de aclarar la situación. En la reunión prometió estar presente el intendente, Daniel Orozco, aunque no estuvo.

Las reinas distritales fueron recibidas por el presidente del Consejo Deliberante.
Las reinas distritales fueron recibidas por el presidente del Consejo Deliberante.

"Estamos muy desilusionadas. Creo que ha sido una falta de respeto y nos interesa que la gente sepa la verdad. Que el pueblo sepa, que más allá de que este año los funcionarios no votaron, hubo fraude", dijo a Canal 9, Micaela Pereyra, representante del distrito de La Cieneguita.

Según relataron, esa noche se dispuso de tres mesas y por sorteo 210 personas se tenían que acercar a votar. Lo que denuncian las candidatas es que el gazebo que estaba siendo fiscalizado por la mamá de la Reina que terminó ganando fue el primero que se llenó y que nunca entregó una planilla donde se indicara que los votantes claramente correspondían con los números sorteados.