El jefe de la oficina Regional de las Naciones Unidas para la Reducción de Desastres, las Américas y el Caribe, Nahuel Arenas, envió una carta de felicitación al director General de Escuelas, Jaime Correas, por ser Mendoza, la primera provincia de Argentina y de la Región de América en incorporar este temática en la nueva curricula de nivel primario.
La misiva destaca que el gobierno escolar promueve la iniciativa Mundial de Escuelas Seguras de las Naciones Unidas y busca la construcción de infraestructura segura profundizar una educación resiliente.
A través de la Dirección de Evaluación y Planeamiento de la Calidad Educativa, la Dirección General de Escuelas (DGE) viene trabajando desde hace un año sobre el nuevo diseño curricular de primaria que será implementado en el ciclo lectivo 2020.
Una de las características de esta propuesta curricular es la incorporación de temas emergentes, que abordan temáticas que han surgido durante lo que va de este siglo o del anterior y que para abordarlos necesitan del aporte de distintas áreas.
Es decir que no se pueden abordar sólo desde la historia o de la biología o de la lengua, sino que se tienen que vincular de manera integral y de diferentes espacios para poder comprenderlos.