Gil Pereg fue imputado por homicidio agravado por el vínculo en concurso real con homicidio simple, luego de que fueran hallados enterrados en el patio de su vivienda los cadáveres de su madre, Pyrhia Sarusi (63) y de su tía, Lily Pereg (54).
Por medio de un cotejo dactilar se pudo determinar que el cuerpo que recibió los tres disparos de arma de fuego corresponde a Lily Pereg, tía de Gil. Mientras que el cadáver que presenta lesiones de golpes o violencia pertenece a Pyrhia Sarusi, madre del imputado por el doble homicidio.
De los tres impactos identificados durante la necropsia en el cuerpo de Lily, dos tuvieron orificio de salida mientras que el tercero quedó alojado en el cuerpo. Este plomo fue el que se examinó y se corresponde con un revólver calibre 38.
Este miércoles se cumple el plazo fijado para que la defensa de Pereg -a cargo de una abogada oficial- ofrezca peritos de parte. Una vez que esto ocurra, la fiscal de Homicidios Claudia Ríos ya estará en condiciones de ordenar la realización de peritajes psiquiátricos al imputado.
Gil Pereg, hasta el momento, no ha ampliado su declaración. La única testimonial que se tiene de él fue declarada nula, teniendo en cuenta que la hizo previo al hallazgo de los cuerpos y de que se convirtiera en imputado.