El español, Rubén López, quien se había propuesto completar 360 kilómetros en bicicleta hacer cumbre en el Aconcagua (6.992 metros de altura) en 36 horas, debió abandonar a raíz de un esguince mientras intentaba hacer cumbre en el "Coloso de América".
"Si no fue a la primera, será a la segunda", remarcó Rubén López luego de ser rescatado. El empresario y CEO de Foundation Invencible comenzó el reto a las de este miércoles, recorrió los primero 180 kilómetros entre Mendoza y Horcones en 7.58 horas, de 750 hasta los 2950 metros sobre el nivel del mar.
Este jueves, un helicóptero debió trasladar al español de 41 años al helipuerto, en Horcones. En Plaza de Mulas, los médicos constataron que sufrió un esguince en su rodilla derecha.
Sobe el accidente, López explicó, "apoyé el pie y se movió la piedra". La hazaña que este extranjero quería llevar a cabo está enmarcada en las acciones de la Fundación Invencible, para reunir dinero que será destinado a distintas entidades sociales. Ante esto, y a pesar del amargo momento, López se tomó con buen humor el percance: "He pegado un grito que me debe haber oído mi mujer desde Madrid, entre el dolor, la rabia...", comentó.
Fuente: El Sol - Los Andes - Redes Sociales