Abel Rocha es uno de los futbolistas mendocinos que viajaba a Bolivia, junto a la delegación del Cicles Club Lavalle que iba a participar de un torneo por al aniversario de Incahuasi. El colectivo que lo transportaba desbarrancó y perdieron la vida cuatro de los diez mendocinos.
El joven dio detalles de lo que vivió a radio Nihuil: "El micro se quedó sin embrague y por eso nos dimos vuelta. El micro dio vueltas y en las primeas dos vueltas no sé cómo salí y después cayó hasta el fondo".
"Nosotros íbamos a participar de un torneo a Incahuasi, veníamos diez de Mendoza, cuatro ya fallecieron. Aún tengo que ver a mis compañeros que están siendo atendidos, soy el único que tiene menos golpes pero me haré estudios", agregó.
Por otra parte, se comunicó que una empresa de sepelio local irá hasta la frontera para traer los cuerpos de los cuatro jóvenes fallecidos. Desde la Municipalidad de Lavalle aseguraron que se harán cargo de los costos.
En cuanto a la salud de los seis mendocinos que completaban la delegación, el ministro de Gobierno, Lisandro Nieri, informó que tres fueron dados de alta el mismo domingo y los otros tres continúan internados. Dos de ellos presentan fracturas en el húmero y clavículas. Mientras que el tercero, tiene golpes en la cabeza por lo que deben seguir de cerca la evolución.