Tragedia en Bolivia: testimonios del accidente en el que murieron cuatro mendocinos

Integraban un equipo de fútbol de Lavalle que viajaba a ese país a jugar un torneo. "No agarra el freno", habría gritado el chófer segundos antes de volcar.

Cuatro mendocinos mueren en Bolivia
Cuatro mendocinos mueren en Bolivia

Cuatro jóvenes jugadores de fútbol del Cicles Club Lavalle de Mendoza, que se encontraban viajando a un torneo en Bolivia, fallecieron ayer cuando el colectivo en el que se trasladaban junto a su equipo cayó a un precipicio de casi 200 metros entre las ciudades de Tarija y Potosí. Otros seis jóvenes del mismo equipo resultaron con lesiones de distinta gravedad: uno está en terapia intensiva.

Este es equipo de fútbol que estaba integrado por diez futbolistas mendocinos del Cicles Club Lavalle.
Este es equipo de fútbol que estaba integrado por diez futbolistas mendocinos del Cicles Club Lavalle.

Los jóvenes mendocinos fallecidos, oriundos de Las Violetas y El Chilcal, fueron identificados como Jeremías Lucán (21 años), Nahuel Nicolás Ávila (24 años), Mauro Fuentes (21 años) y Alexis Ávila (19 años).

Así evacuaron a los heridos del embarrancamiento en Cieneguillas

#P7Informa Así llegaron al Hospital San Juan de Dios los primeros heridos del embarrancamiento del bus 23 de Marzo en la carretera #Tarija- #Potosí, a la altura de la comunidad de #Cieneguillas. (Video: Nuevo Sur)

Posted by Página Siete on Sunday, January 20, 2019

En ese colectivo viajaban diez futbolistas del departamento mendocino de Lavalle: los otros seis se encuentran internados en el hospital San Juan de Dios en la ciudad boliviana de Tarija. Entre ellos, Brian Tobares -que sufrió la fractura de un brazo- y Hernán Arancibia -que está en terapia intensiva-

Una pasajera del micro accidentado confesó que antes de caer al vacío el chofer del micro dijo que los frenos no le funcionaban: "No agarra freno, ha dicho el chofer y después nos embarrancamos. A mí me botó en la primera vuelta", afirmó la pasajera sobreviviente, Virginia Zelaya, consultada por el diario El Deber, de Bolivia.

El intendente de Lavalle, Roberto Righi, por su parte, informó en declaraciones a Canal 9 que el municipio puso un vehículo a disposición de los familiares para su traslado a Bolivia. "Cuando nos enteramos que cada papá quería irse por su cuenta pusimos una trafic que salió ayer domingo a las 21.30, están en viaje, llegarán después del mediodía a Tarija los trece papás tanto de los fallecidos como de los chicos heridos. Uno tiene lesión de clavícula y los otros están dados de alta".