La Cámara de Senadores le dio sanción definitiva al proyecto de la senadora María José Ubaldini que permite adherir a la ley nacional que autoriza el uso de expedientes electrónicos, documentos electrónicos, firmas electrónicas, firmas digitales, comunicaciones electrónicas y domicilios electrónicos constituidos. La norma no sólo abarca al Poder Judicial, sino también a la administración central.
"Esta ley no va a hacer que el avance del expediente electrónico sea sólo para el Poder Judicial, sino que abarcará a toda la adminsitración central. No sólo estamos hablando terminar con el uso de papel y aportar celeridad, sino sobre todo de trasparencia", expresó Ubaldini luego de que la Cámara alta aprobara el proyecto que había recibido modificaciones en Diputados.
"Ahora, el administrado va a poder controlar y seguir su expediente para saber cuánto se demora en cada oficina o en el despacho de los jueces. Es una norma comprometida con una mejora en la gestión", agregó la senadora peronista.