La nueva tarjeta de PAMI se comenzó a entregar en Mendoza

Los plásticos llegarán al último domicilio declarado por el afiliado y deberá activarse desde la página web.

Tarjeta PAMI
Tarjeta PAMI

La nueva tarjeta de PAMI. que reemplaza a la de papel y tiene banda magnética y un código QR, se comenzó a entregar ayer en Mendoza en el último domicilio registrado que tenga el afiliado.

Carlos Valcarcel, titular de PAMI en Mendoza, aclaró que no hay que firmar ningún comprobante, ni abrirle la puerta a ninguna persona que se presente para la entrega de la tarjeta: "El correo va a entregar en el domicilio de cada afiliado la respectiva credencial para él y para su grupo familiar. El afiliado no tiene que ir a ningún lado, ni pedir la credencial en ningún lado porque le va a llegar a su casa. Algunos casos particulares como en zonas alejadas, zonas rurales, llegarán a la dependencia de PAMI respectiva de la región y nosotros nos ocuparemos de distribuirlas porque no tienen que dirigirse a ningún lado, ni abrirle la puerta a ninguna persona que argumente que va del PAMI a entregar la credencial o darle los datos de cómo y qué tiene que hacer con la credencial y demás", dijo en declaraciones a radio Nihuil.

Además, Valcarcel explicó que una vez recibida la tarjeta el afiliado deberá activarla a través de la página web de PAMI. También puede llamar gratuitamente al 0800-333-1386 o hacerlo de manera presencial en algunos de los 300 puntos digitales que están distribuidos en el país. Destacó que una vez que se active la nueva credencial la anterior quedará sin efecto: "El sentido de esto, es que cada afiliado tenga en esa credencial toda la información en un solo lugar, allí va a estar contenido, además de los datos de filiación completos de cada afiliado, los teléfonos de contacto y todos los datos referidos a su historia clínica y a su historial de consumo en PAMI".