La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial continúa realizando operativos de control en los espejos de agua de Mendoza. En el Dique Carrizal se realizó en conjunto con los Bomberos, quienes sumaron los alcoholímetros y su embarcación a los trabajos que ya venían realizando los inspectores de Náutica.
Durante el fin de semana, se labraron 5 actas por infracciones a la Ley de Náutica: navegar sin chaleco salva vidas, no respetar la cantidad máxima de tripulantes para cada embarcación y conducir alcoholizado.
En caso del individuo que fue interceptado y cuyo examen de alcoholemia mostró que presentaba en sangre más del doble permitido para circular, se le labró un acta y se retiró la embarcación del agua.
Por otro lado, remarcaron la prohibición de navegación entre las 21 y las 7, en todos los espejos de agua de Mendoza. Las embarcaciones deben contar con chalecos salvavidas y todos los tripulantes deben llevarlos colocados, debe respetarse el número máximo de personas que la embarcación especifica.
Además sugieren consultar los requisitos obligatorios de documentación e implementos de seguridad específicos para cada tipo de navegación, con o sin motor.