El malestar del Partido Demócrata con el partido gobernante ya no se puede disimular. Atrás quedaron los buenos tiempos en que se decidió conformar el frente Cambia Mendoza que le dio el triunfo al gobernador Alfredo Cornejo. Ahora los “gansos” amenazan con abandonar el frente para competir por su cuenta en las legislativas de octubre.
El presidente del PD, Carlos Balter, señaló que el detonante fue lo que ocurrió en Santa Rosa y la queja principal es la “desconsideración” que hubo en ese departamento hacia el partido. El demócrata indicó que la flamante intendenta, Norma Trigo, no los recibió en una audiencia que habían pedido para presentarle sus iniciativas.
Algunos sospechan que esta podría ser una estrategia de los demócratas de cara a las elecciones para ocupar lugares en las listas. Por lo pronto, Balter desmintió eso y manifestó su malestar porque el gobernador no escucha al PD.
Hay varios puntos en los que los demócratas no coinciden con algunas iniciativas del Ejecutivo. “Le reconocemos a Cornejo una tarea importante en la reestructuración de la provincia desde el punto de vista financiero, pero no compartimos nombramientos de personas del mismo partido en organismos de contralor”; señaló Balter, quien además se quejó porque no los consultan sobre ningún tema.
También les hace ruido algunos puntos de la ley de ética y el nombramiento de la vocal Liliana Muñoz de Lázaro en el Tribunal de Cuentas.