La Cámara alta de Mendoza aprobó este jueves el proyecto de forma unanime y las empresas distribuidoras de energía no podrán dejar sin energía a los deudores los días viernes y feriados, según informó Mendozapost.
Lucas Ilardo, Unidad Ciudadana, presentó el proyecto que manifestaba lo siguiente: "el reclamo de varios usuarios quienes por cuestiones de horarios administrativos pasan varios días sin suministro eléctrico, ya sea por fines de semana o feriados. En efecto aun ante el pago, si el corte es llevado a cabo un día viernes o vísperas de feriados, en la mayoría de los casos, el mismo no alcanza a impactar en el sistema de las empresas proveedoras, lo que hace que la re conexión lleve varios días, lo cual no solo acarrea molestias sino también pérdidas económicas o de índole más grave en el caso de los electro dependientes".
"El proyecto solo alcanza a la prohibición de corte de suministro por falta de pago, únicamente, de ninguna manera se ven alcanzados las demás causales de corte como las conexiones clandestinas o el uso peligroso de la red eléctrica", explicó Ilardo.
Las empresas eléctricas pueden cortar la energía un viernes, si el sábado o el domingo cuentan con personal para realizar la re conexión, algo que no vienen haciendo.