Sinn detenidos se encuentra la causa que impulsa la Justicia local por una entradera que terminó con el abuso sexual de una joven en la Cuarta Sección de Ciudad. Las autoridades liberaron al único imputado de cometer el vejamen porque las pruebas demuestran que no participó del aberrante hecho.
El 11 de enero pasado, Emanuel Cepeda Gómez (26) y Linda Pamela Giuliani (27) fueron atrapados tras un allanamiento que se realizó en una propiedad ubicada a pocas cuadras del lugar del hecho. El joven fue imputado por abuso sexual, robo y tentativa de homicidio agravados por el uso de arma de fuego. Su presunta cómplice recibió una calificación similar pero con distinto grado de participación.
Sin embargo, Giuliani recuperó su libertad a las pocas horas tras pagar una fianza de 80 mil pesos. Es que ninguna de las víctimas pudo ubicarla en el lugar del hecho –la mujer que participó del asalto se quedó afuera de la casa y nunca se sacó el casco de moto- y las pruebas en su contra no eran contundentes.
La situación procesal de Cepeda fue un poco más complicada. Si bien la víctima del ataque sexual no lo señaló en una rueda de reconocimiento, sí lo hizo el hombre que se encontraba en la casa al momento del hecho. La entonces fiscal de Delitos Complejos –hoy en Homicidios- decidió enviarlo al penal y ordenar una serie de peritajes.