Víctor Ábalos, abogado defensor del celador de la escuela Murialdo acusado de abuso sexual, manifestó en declaraciones a Canal 7: "Unas imágenes, que son unos dibujos que había realizado esta niña en el mes de abril y mayo del corriente año. Lo cual nosotros lo solicitamos oficialmente al colegio. Se lo hemos llevado para un dictamen previo al doctor Vilapremio y la doctora Hasal, que nos informan que habría habido situaciones de abuso anteriores, que corresponderían al mes de abril y mayo según esa foto. No sabemos de qué época viene este estado de situación. Lo cual descartaría que sea Salas, el autor de abuso que se le está imputando, naturalmente", explicó.
"Declaró la docente de la nena. Estuvo, según la maestra, desde las 13:55, en ese día 2 de agosto, hasta las 15:30. Este hecho se habría producido, según la nena y lo que entiende el Ministerio Público, el día 2 de agosto entre las 14:12 y 14:15. En un periodo de casi 3 minutos. Esta declaración de la maestra descarta la posibilidad de que se podría haber cometido, porque estuvo en todo momento con su docente", agregó.
"Cuando se le hace la cámara gesell, permanentemente menciona un tal Simón. Que sería quien le habría robado la bombacha. Nos llama la atención del pedido de Simón e incluso de un audio que se ha desgrabado y llegamos a la conclusión, que por razones obvias, no puedo dar el apellido, que hay un compañerito que se llama Simón".
"Hay algo más importante. En ambos informes, lo dice la médica del cuerpo médico forense en su declaración, de que no hay lesiones traumáticas", concluyó.