En el oeste de la Capital, en el barrio La Favorita y alrededores, hay un reclamo de vecinos porque hace más de un mes que están sin el servicio de agua potable. Se trata de los barrios: La Favorita, Progreso, Andino, El Triángulo, Nuevo Amanecer y Nueva Esperanza, sumado a los asentamientos que están sin el servicio esencial.
Noemí Saltibáñez, vecina del lugar, relató en declaraciones a radio Mitre: "hace bastante tiempo que no hay agua, pero no es de ahora, por lo menos desde mayo o junio. Muchas veces se han suspendido las clases porque no hay, pero ahora es extremo. La (escuela) Juan Azurduy es la que menos agua tiene. Hay niños enfermos con gastroenteritis, mi nene estuvo enfermo y no pudo ir más de doce días a la escuela"
"Llamamos a Aguas Mendocinas y nos dijeron que se fijaran en la presidencia porque hay una deuda. No puede ser que haya deuda acá, cuando hace seis años que tenemos este barrio pero nunca ha llegado una boleta de agua. Al primero que les echan la culpa es al presidente del barrio, pero eso no es así", agregó.
Hoy a las 18 habrá una concentración en los portones del Parque con 2 mil firmas que han juntado los vecinos para que se solucione el problema de agua que tienen los barrios del oeste de Capital.