Hinchas de Boca deberán pagar $70 mil de multa por cortar la calle y usar pirotecnia

Municipalidad de Mendoza multó a cada uno con $56 mil por la interrupción de la circulación vehícular y $14 mil por arrojar petardos.

Hinchas de Boca en Mendoza
Hinchas de Boca en Mendoza

Ocho simpatizantes xeneizes fueron multados ayer durante los festejos por el "Día del hincha de Boca" que se realizaron en Mendoza: deberán pagar 70 mil pesos cada uno.

Personal de la Municipalidad de Mendoza, que controlaba el desarrollo de los festejos, sancionó a los simpatizantes por un monto que ascendió en total a los $70 mil cada uno por intentar impedir la normal circulación vehicular y arrojar pirotecnia. También secuestraron una combi por estar mal estacionada.

Los agentes le comunicaron a los simpatizantes la vigencia el Código de Convivencia. En principio, los manifestantes cortaron la avenida San Martin por lo cual desde la Municipalidad se labraron 8 multas a hinchas que fueron identificados e individualizados como gestores de la interrupción de la circulación vehicular, con un valor de $56 mil cada uno. Además, las ocho personas recibieron una sanción por arrojar pirotecnia, equivalente a $14 mil cada uno.

El nuevo Código de Convivencia establece que en las manifestaciones no se puede cortar el tránsito vehícular.
El nuevo Código de Convivencia establece que en las manifestaciones no se puede cortar el tránsito vehícular.

Por su parte, durante el desarrollo del evento, con el apoyo de la Policía departamental de Ciudad, se dispuso el secuestro de una combi que transportaba instrumentos musicales y se aplicó una penalización de $14 mil por contaminación sonora y $2.755 por estar el vehículo mal estacionado.

Las multas aplicadas están previstas en el Código de Convivencia de la Ciudad de Mendoza. En el mismo, se establece que deberán realizarse manifestaciones circulando por las veredas, respetando pasos peatonales y señales semafóricas. Asimismo, está prohibido el uso de pirotecnia y la degradación visual y sonora del espacio público.