El comunicado de la UNCuyo por el presunto aborto realizado en sus instalaciones

Personal de limpieza encontró sangre y coágulos. Investigan si fue un aborto clandestino. 

FCPyS
FCPyS

El personal de limpieza de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo este lunes por la mañana sangre y coágulos en distintas partes del edificio. Investigan si se trató de un aborto, ya que la sangre correspondería a una mujer en estado de gestación.

Silvana Vallone, directora de Derechos Humanos de la facultad, relató: "Las personas que trabajan en la limpieza encontraron esta mancha de sangre en las afueras de la facultad. Le dieron aviso a la seguridad de la facultad y el encargado de la seguridad es el que llamó a la Policía. Porque encontraron una mancha abundante de sangre en las afueras, pero también en el lavatorio de del baño de la planta baja".

“Lo que tenemos es lo que ha dicho la Policía, que es sangre que corresponde a una mujer. Lo que más lamentamos es que más allá de este caso en concreto es que una mujer/ mujeres tengan que pasar por esta situación de vulnerabilidad absoluta.

“No hay restos de feto, pero sí sangre y coágulos. Supuestamente por lo que dijo la Policía Científica se induce que corresponde a una mujer en estado de gestación, pero no tenemos más información que esa”.

A continuación el comunicado completo que emitipo la Facultad:

"Ante lo sucedido en nuestra facultad el 10 de diciembre, comunicamos lo siguiente: En las primeras horas de la mañana del lunes 10 de diciembre se produjo un hecho que involucra nuestra casa de estudios. En las inmediaciones del edificio, así como en uno de los baños de la planta baja, se encontraron restos de sangre, por lo cual, el personal de seguridad dio aviso a la policía.

El lugar fue revisado por Policía Científica, tomando muestras que ya están en manos de la Fiscalía Nº2 de Ciudad para proseguir con la investigación.

Cabe destacar que nuestra facultad es un espacio público y abierto al que concurren no sólo estudiantes, docentes y personal de apoyo académico; sino también personas ajenas a la institución, por lo cual no podríamos saber con exactitud lo sucedido.

Finalmente, destacamos que estamos a total disposición para colaborar con la Fiscalía en la investigación”.