El Departamento de Irrigación de Mendoza baja el costo del agua para jardines en busca de sincerar su verdadero uso. La decisión fue parte de las medidas tendientes a aminorar el riego con agua potable.
Tal como se adelantó, el Departamento General de Irrigación creó la figura de uso recreativo urbano para viviendas y barrios con derecho a riego pero que no es usado para cultivos. De esta manera quienes tengan parcelas de menos de 750 metros y se encuadren en la nueva resolución, pagarán menos y tendrán una moratoria para deudas generadas.
El superintendente de Irrigación, Sergio Marinelli, recordó que el concepto es dar un buen uso de un recurso cada vez más escaso: "A los que renuncian, al cual no podemos evitar que renuncien, tienen previamente a que le aceptemos la renuncia poner el medidor y avisar al EPAS y al operador de agua potable que tengan en la zona, y va a pasar a pagar el año que viene, de acuerdo por medio, una tarifa distinta cuando se exceda en el consumo. Por lo tanto, que revisen bien la decisión los que quieren renunciar".
"Cuál es la política, a dónde vamos con todas nuestra medidas apuntadas, a que se riegue con agua de riego y que el agua potable sea sola para beber", explicó.