Cornejo: "Tenemos un Estado que favorece a los más humildes y a las clases medias"

El Gobernador habló en el almuerzo por el 57° aniversario de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo de Tunuyán.

Cornejo habló en Tunuyán
Cornejo habló en Tunuyán

Alfredo Cornejo asistió al almuerzo por el 57º aniversario de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura que se realizó en el departamento de Tunuyán. Alrededor de 500 personas se acercaron al hotel de Vista Flores y el Gobernador de Mendoza comentó que está muy contento por el progreso constante de la dirigencia mendocina.

Para el mandatario mendocino, hay que buscar un modelo de crecimiento y administración que tenga el mayor grado de eficiencia para la provincia.

Cornejo habló en Tunuyán
Cornejo habló en Tunuyán

"Hemos logrado algunas cosas, tenemos un orden administrativo. Un Estado ordenado es un Estado que favorece a los más humildes y a las clases medias. Que puede permitirse hacer cosas para quienes lo necesitan", dijo.

El Gobernador, frente a la dirigencia empresaria del Valle de Uco, destacó que estamos frente a una oportunidad inmejorable y que por eso necesitamos tener un modelo de desarrollo donde el Estado intervenga en la economía de manera inteligente. “Un Estado bobo estorba y perjudica a la economía”, afirmó.

Fue claro al dar algunos ejemplos sobre ese orden en un Estado inteligente, al servicio de los ciudadanos. "Hoy funciona Vialidad Provincial y tiene intervenciones constantes, especialmente en el Valle de Uco. Estamos lejos de lo óptimo, pero estamos cada vez más cerca de lo que necesitamos".

Respecto de las necesidades urgentes del sector productivo, Cornejo recordó que se ha reducido la plaga de Lobesia botrana al 3% en toda la provincia, y prácticamente está reducida al Este, al que se está ayudando fuertemente. Y resaltó que el 97% del costo de la lucha contra la Lobesia botrana lo ha pagado el Estado provincial.

Cornejo habló en Tunuyán
Cornejo habló en Tunuyán

"El que ordena puede proteger, tenemos que tener un plan estratégico de largo alcance para la agricultura. Nuestra agricultura no es influyente a nivel de precios en el mundo, tan sólo algunos pocos participan en los mercados globales, por eso hay que trazar un plan modernizador para un mercado abierto y muy competitivo. El Valle de Uco puede ofrecer esos productos, pero debemos organizarnos", explicó.