La haitiana que mordió a una médica en el hospital Lagomaggiore recuperará la custodia de su hijo

La mujer ya comenzó a tener contacto con su bebé que se encuentra en la Casa Cuna. 

Hospital Lagomaggiore, Mendoza.
Hospital Lagomaggiore, Mendoza.

La mujer haitiana que dio a luz hace unas semanas atrás y que mordió a una médica en el hospital Lagomaggiore recuperará a su bebé en 30 días, según informó Los Andes. Una vez que esté en su poder, la mujer planea irse a Chile para reencontrarse con su pareja.

El martes 6 de noviembre la mujer estaba en situación de calle y no tenía los medios para mantener a su hijo recién nacido. Es por eso que el Órgano Administrativo Local (OAL) se encargó de la custodia del bebé. La mujer nacida en Haití no le gustó la decisión e intentó llevarse al menor del hospital y fue ahí cuando mordió a una médica. La policía llegó al lugar y la sacaron del nosocomio violentamente.

La ciudadana haitiana estuvo internada dos días en el Pereyra hasta que le dieron el alta médica. Ahora comenzó un proceso que consiste en acercarse a su hijo que se encuentra en la Casa Cuna. Desde el Ministerio de Salud comentaron lo siguiente: "Lo ve varias veces por semana. Se la ve muy bien en la revinculación y responde correctamente al tratamiento psicológico".

La mujer tiene VIH, pero los últimos estudios le han dado negativo. Por precaución, el menor está bajo un tratamiento que durará unas semanas. Cuando le den el alta, el bebé volverá con su madre. "La mujer comprendió la enfermedad que tiene y hay buen vínculo con el bebé. Ya es consciente que tiene que tomar la medicación, está comprendiendo todo. Antes no lograba entender la enfermedad que tiene. De allí su accionar con el bebé y la médica en el hospital"