Durante el penúltimo fin de semana largo del año llegaron a la provincia unos 57 mil turistas, mientras que por el país viajaron cerca de un millón, lo que generó un impacto económico de casi 3.500 millones de pesos.
El gasto promedio de un turista argentino rondó este fin de semana, aproximadamente, los 2.100 pesos, mientras que el de un extranjero estuvo alrededor de los 150 dólares.
Por su parte, Aerolíneas Argentinas transportó 14% más de pasajeros que en el mismo período de 2017. La aerolínea de la bandera destacó que el destino con mayor crecimiento fue Mendoza: 33% más que durante el mismo fin de semana del año pasado. Le siguieron Comodoro Rivadavia (31%) y Trelew (29%).
Latam también informó cuáles fueron los destinos más elegidos por sus pasajeros y la provincia estuvo entre los primeros 5: Iguazú (91%), Neuquén (89%), Bariloche (83%), Mendoza (82%) y Córdoba (81%).
Mendoza, siempre entre los destinos más elegidos
La ocupación hotelera fue del 90% en promedio provincial, y se destaca el Gran Mendoza como el área de mayor demanda. En base a este indicador y teniendo en cuenta también a los turistas que se alojan en casa de parientes o amigos, serían unos 57 mil los visitantes que recibió la provincia.
"La mayor demanda se produce en el Gran Mendoza, con 92% de ocupación en promedio. Alta Montaña y Valle de Uco también presentaron gran demanda, entre 78 y 80%. Y el Sur provincial rondó el 65%. El promedio es de tres días, pero puede que se prolongue alguna estadía con el partido del martes, que le da valor agregado al viaje", detalló la presidenta del Emetur, Gabriela Testa.