Cornejo: "El 11% del presupuesto será destinado a obra pública"

El Gobernador de Mendoza habló en el almuerzo de las Fuerzas Vivas en el marco de la Feria Agro Industrial (FAI) y le dio mucha importancia a las obras. 

Alfredo Cornejo
Alfredo Cornejo

El Gobernador Alfredo Cornejo participó en el tradicional almuerzo, donde lo recibieron los intendentes de Rivadavia, Miguel Ronco; de Junín, Mario Abed; de La Paz, Diego Guzmán, y en representación de la intendenta de Santa Rosa, Norma Trigo, el director de Desarrollo Económico de esa Comuna, Cristian Contreras. Estuvieron también el senador provincial Gustavo Pinto; el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, y el secretario de Cultura, Diego Gareca.

Entre los logros de su Gobierno, pronto a cumplir tres años de mandato, Cornejo destacó "el orden fiscal conseguido para cumplir con los cuatro servicios sustantivos del Estado (educación, salud, seguridad y administración de justicia) pero también para que funcione la economía con los pocos instrumentos que están en manos de la Provincia para llevar adelante esta tarea".

Alfredo Cornejo
Alfredo Cornejo

Con respecto al orden fiscal, el Gobernador sostuvo que por "segundo año consecutivo tenemos equilibrio de los gastos corrientes. Es un gran desafío gastar tanto como se recauda, no ha sido tarea fácil. En los últimos años se habían aumentado los Ingresos Brutos, Sellos, entre otros impuestos, nosotros llevamos tres años seguidos de bajas impositivas, leves pero sustantivas en muchos aspectos y sectores de nuestra economía".

En este sentido, el Gobernador apuntó que "para bajar impuestos hay que mejorar el gasto, porque no es mágico. Yo sé que hay muchos, en la mediocridad de nuestra dirigencia, que andan todo el tiempo proponiendo el chancho gordo que pesa poco. Es decir, bajar impuestos pero aumentar el gasto. Ustedes saben que eso no es cierto, por ello no lo hacen en sus empresas".

El Gobernador aclaró que "no es que queramos tener menos empleados públicos porque sí, de sádicos que somos. Es porque queremos prestar bien los servicios y para eso necesitamos invertir en obras de riego, de pavimento, en mejorar los accesos a los servicios públicos".

Informó que la reducción de la planta ha permitido que este año se haya destinado el 10% del presupuesto a los servicios sustantivos del Estado. "El año que viene, a pesar de que la oposición no votó el roll over de deuda que toda empresa y que todo Estado utiliza, vamos a lograr invertir el 11% de los recursos en obra pública", agregó el mandatario.